Vasovasostomía | ¿mejor anestesia local o general?

vasovasostomía| tipo de anestesiaUna vasovasostomía o reversión de la vasectomía es una cirugía que sólo se hace bajo anestesia total cuando el cirujano tiene una experiencia baja, como por ejemplo lo hacía yo al principio de mi carrera. La falta de experiencia hace que la intervención quirúrjica se alargue. Mi equipo y yo habíamos llegado a estar 4,5 horas en nuestros inicios. Actualmente llevo ya casi 500 intervenciones y por tanto hace más de 15 años que no trabajo con anestesia general.

Los beneficios de una vasovasostomía con anestesia local

  • El preoperatorio de una vasovasostomía ya no es standard (electrocardiograma, placa de tórax y análisis de sangre). Lo único que necesitamos es que el paciente venga en ayunas y afeitado en toda la zona de la intervención.
  • Una vez finalizada la intervención el paciente se viste y puede marcharse a desayunar.
  • el paciente no tiene que ingresar
  • se abaratan los costes de la intervención.
  • disminuimos el riesgo (por anestesia general); no suelen producirse efectos secundarios. No así en la anestesia general.

Cabe dejar claro que cuando se sugiere una vasovasostomía con anestesia general es porque aquel equipo está en proceso de aprendizaje. Los equipos con experiencia no plantean anestesia general.

Posibilidad de vasovasostomía con anestesia general

En casos de pacientes que tengan un problema de ansiedad ; sería para que me entendáis como el caso de las personas que tienen fobia a volar. Pero puedo comentaros que en toda mi carrera todavía no me he encontrado ningún caso que requiriera anestesia general por esta circunstancia.

Si tenéis preguntas sobre la vasovasostomía podéis visitar la página de esta cirugía o contactar con nosotros, estaremos encantados de aclararos cualquier duda.

Leave your thought