Alargamiento y engrosamiento de pene | ¿Quién puede ser candidato a esta cirugía?

alargamiento y engrosamiento de pene | la ética del cirujano andrológico

Para responder a esta pregunta es importante comprender que aquí entra la ética del médico. Pero vayamos por partes.

Los complejos del hombre

Históricamente al hombre le acosan 2 complejos:

  • la pérdida de cabello
  • el tamaño de sus genitales

En lo que atañe al tamaño de los genitales, a un hombre le suele dar más vergüenza desnudarse ante otros hombres que delante de una mujer. Es lo que se conoce como el síndrome del vestuario. Este síndrome llega a provocar que ciertos hombres no quieran ir al gimnasio o incluso que no se duchen en el gimnasio para no desnudarse delante de sus compañeros.

Este precisamente es el tipo de pacientes que debemos abordar, cuando acuden a solicitar un alargamiento y engrosamiento de pene, con mucho cuidado para valorar si el complejo es fundado o no es real. Es un poco lo mismo que que caso de las chicas anoréxicas que están muy delgadas pero se ven obesas cuando no lo están.

Por ello considero que tanto la valoración del cirujano andrológico como su honestidad son claves a la hora de dar a un paciente como apto para un alargamiento y engrosamiento de pene.

El Dr. Cos nos lo explica en este video:

Si deseas más info. sobre alargamiento y engrosamiento de pene puedes encontrarlo aquí: https://www.vasovaso.com/cirugias/alargamiento-y-engrosamiento-de-pene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.