Trasplante de pene

Debido a diversas circunstancias, puede ser necesario practicar un trasplante de pene. Es un tipo de intervención reciente por lo que hay pocas referencias de éxito. Es evidente que tiene limitaciones que deben resaltarse para no inducir a equívocos.

Motivos por los que se solicita un trasplante de pene

Se trata de una intervención poco habitual y se solicita en casos concretos como sería :

  • Un cáncer que obligue a realizar la amputación total o parcial del pene.
  • Accidente que provoque la pérdida total o parcial del pene.
  • Un proceso de cambio de sexo (sin éxito demostrado)
  • Una disfunción eréctil.

En relación a la disfunción eréctil, ésta puede tratarse de diferentes formas sin ser necesario pasar por un trasplante.

¿Cuáles son las causas de los problemas de erección?

trasplante de peneCuando hay problemas de erección, generalmente es debido a tres causas diferentes:

La primera es un problema arterial, una disfunción en el riego sanguíneo que impide que el mecanismo de la erección se realice con normalidad.

El segundo es motivado por un trastorno hormonal, generalmente debido a un déficit de testosterona. Puede tratarse de la disminución normal que se genera en el organismo debido a la edad o ser causado por factores externos, como el consumo de tóxicos.

Por último, el tercer factor que afecta en la disfunción eréctil es neurológico causado por ciertas enfermedades.

Problemas del trasplante de pene

Tras algunos intentos fallidos, la comunidad científica no se pone de acuerdo con la efectividad y funcionalidad del trasplante de pene. Hasta la fecha, los individuos trasplantados no han podido fecundar y, en muchos casos, la funcionalidad del pene es muy limitada, lo cual no resuelve el problema por el cual muchos pacientes se someterían a la intervención.

Por todos estos motivos, es importante conocer lo que el paciente desea e informar fehacientemente que no se garantizan los resultados óptimos que se podrían esperar de la intervención, para reducir de ese modo las expectativas.

Si desea información sobre nuestros servicios, puede contactar con nosotros.

Leave your thought