Vasovasostomía y fertilidad | La alimentación también suma

La vasovasostomía nos  permite recuperar la fertilidad. En ocasiones, podemos contribuir a mejorar nuestra fertilidad cuidando nuestra alimentación.

Una vida sana y una alimentación saludable son básicas para aumentar nuestra calidad de vida y nuestra longevidad, eso es algo que las autoridades sanitarias se han encargado de repetirnos hasta la saciedad. Pero no solamente influyen los buenos hábitos en cuestiones generalistas, sino también en temas más concretos como una mejor calidad del semen, lo que se traduce en un aumento de nuestra fertilidad y una mayor calidad de espermatozoides, lo cual es muy importante para mejorar la especie humana, creando individuos más sanos e inteligentes.

Los malos hábitos que influyen en la calidad y cantidad de semen

Unos hábitos dañinos y tóxicos no solo repercuten en nuestra salud física o mental, sino también en nuestra capacidad para generar espermatozoides de buena calidad y aptos para la fecundación.

Entre los hábitos más peligrosos y que más influyen en este factor están el tabaco, el alcohol, las drogas -en especial la cocaína-, el cannabis, el sobrepeso y la obesidad.

Todos estos elementos inciden directamente en las células fabricantes de espermatozoides debido a que se trata de células hipersensibles a los tóxicos. Todo ello provoca que se produzcan menos espermatozoides y que éstos sean de menor calidad.

Higiene de vida para aumentar la fertilidad

Una higiene de vida implica eliminar los tóxicos de nuestro organismo y mejorar nuestra alimentación, evitar el sedentarismo y practicar algún tipo de ejercicio saludable.

Es muy importante tener en cuenta que los alimentos que contienen muchos elementos artificiales, como carne engordada a través de hormonas o frutas y verduras plagadas de fertilizantes, no es muy adecuada para nuestro organismo y tampoco para nuestra fertilidad. Hay que cuidar este aspecto y optar por productos más saludables.

espermiogramaAdemás, es importante introducir en la dieta oligoelementos como el selenio y el zinc y la Coenzima Q10, todos ellos fortalecedores de las células fabricantes de los espermatozoides.

Espermiograma, la manera de determinar la calidad del semen

La única manera de evaluar la calidad del esperma es a través de un espermiograma. Se trata de una prueba sencilla que determina el número de espermatozoides y la movilidad de éstos. Se considera que un buen esperma contiene como mínimo 20MM por ml de espermatozoides y un 50% de espermatozoides móviles, menos de esa cantidad es insuficiente y puede resultar problemático para llevar a cabo la fecundación.

Si precisa más información relativa  a la vasovasostomia puede consultar nuestra página , o bien contactar con nosotros.

2 comentarios de “Vasovasostomía y fertilidad | La alimentación también suma

  1. Cris dice:

    Mi marido se realizó la operación para nada después de mucho esfuerzo para ahorrar en la operación no a servido para nada y el médico diciéndole que todo estaba bien y mandarle mil vitaminas que no han servido para nada y decirle que estava todo bien que era yo la que podía tener algún problema después de pruebas y gastarnos más dinero yo no tengo ningún problema es mi marido que la óperacion ni ha funcionado y encima le dio el alta
    Y no se ha preocupado de nada

    • vasovaso dice:

      Hola Cris:

      El éxito de estas operaciones depende mucho de las buenas manos del cirujano pero también hay un factor que puede provocar que el éxito de la vasovasostomía no de el resultado deseado. Como podrás leer en mi post sobre la vasovasostomía, los túbulos espermáticos pueden estar deteriorados y ello es algo que no se puede saber a priori de la intervención. Para mayor información, no dudes en contactar conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?