Vasectomía y vasovasostomía | la vasectomía sí se puede revertir de forma eficiente

vasectomia y vasovasostomia | todo lo que necesitas saber v2

El Dr. Cos Calvet es el experto en vasovasostomía con más casos intervenidos de toda Europa. Su experiencia es realmente una gran garantía para que las condiciones y circunstancias que rodean a esta poco conocida intervención tengan el mayor número de probabilidades de acabar en el éxito de la reversión de la vasectomía.

¿La vasectomía se puede revertir siempre de forma eficiente?

La respuesta a esta compleja pregunta tiene 2 respuestas, con un condicionante no menos importante.

Un condicionante previo para contribuir o no al éxito de la recuperación de la fertilidad masculina

El condicionante es que el urólogo que haya realizado la sección de los conductos referentes o vasectomía no haya retirado conducto “más de lo necesario”. Esta circunstancia ocurre a veces porque la gran mayoría de urólogos no suelen realizar la recanalización de los conductos deferentes o vasovasostomía y por tanto no se preocupan de dejarlo todo digamos que más facvorablemente por si su paciente decidiera en un futuro revertir la vasectomía o realizarse una vasovasostomía. Dependiendo de cómo el cirujano haya seccionado los conductos deferentes (por ejemplo si ha retirado un tramo excesivo en lugar de sólo seccionar) la vasovasostomía o reversión de la vasectomía será más o menos fácil de realizar.

El 1er factor de éxito para una vasovasostomía

Dentro de que se trata de una intervención de microcirugía cabe resaltar la capital importancia de que quien vaya a realizar la vasovasostomía sea un cirujano muy experimentado. La experiencia del cirujano constituirá gran parte del éxito de esta intervención consiguiendo o no que el paciente vuelva a ser fértil después de haberse sometido a una vasectomía.

El 2º factor de éxito para una vasovasostomía

El tiempo. Se trata de un factor que tiene mucha importancia para el éxito de esta cirugía. Hoy por hoy nadie puede asegurar que una vasovasostomía devolverá la fertilidad a un hombre vasectomizado, pero como hemos visto antes, existe una circunstancia importante y 2 factores para el éxito: la experiencia del cirujano y ahora vamos a analizar el factor tiempo.

El tiempo que hace que un paciente se realizó la vasectomía es determinante para aumentar las posibilidades de éxito de una vasovasostomía. Cuanto más tiempo haga que se ha realizado la vasectomía menos probabilidades habrá estadísticamente de que la recanalización de los conductos deferentes o vasovasostomía tenga éxito, dicho con otras palabras, menos probabilidades de recuperar la fertilidad para el hombre.

Puedes consultar una interesante infografía que muestra muy bien la relación del factor tiempo y del éxito para una vasovasostomía. 

Aún y asi el Dr. Cos realizó una vasovasostomía a un hombre que llevaba 24 años vasectomizado y el paciente consiguió embarazar a su pareja, por tanto , aún y con 24 años de vasectomización, la vasovasostomía fue un éxito.

El Dr. Cos te explica todo esto en el siguiente video:

Si deseas más información sobre vasectomía puedes encontrarla en nuestra web especializada; si deseas más información para revertir tu vasectomía, o vasovasostomía, puedes encontrarla también aqui

También puedes contactar con nuestro equipo enviando este formulario con tus dudas o preguntas o bien llamarnos directamente al 932 380 173 . Estaremos encantados de ayudarte 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *