PROBLEMAS EN LA EYACULACION- PRECOZ Y RETARDADA

Existen diversos problemas relacionados con la eyaculación. Vamos a tratar, en concreto, dos problemas bastante comunes : la eyaculación retardada y la eyaculación precoz.

La eyaculación retardada

Según la definición estándar la eyaculación retardada, es la ausencia de eyaculación, aneyaculación o incapacidad eyaculatoria, y se trata de una disfunción sexual incluida en la categoría de trastornos orgásmicos. En términos generales se caracteriza por la imposibilidad que experimenta el hombre para eyacular.

La eyaculación retardada es un cuadro que a veces se presenta por causas orgánicas , es decir, pacientes operados por un cáncer u otra cirugía que haya podido afectar o implicar  la enervación del pene (cirugías pélvicas como el cáncer de colón cáncer de próstata). En estos casos puede haber una alteración en la eyaculación.

Pero otras veces, hay pacientes que sin haber sido intervenidos presentan este cuadro. En estos casos, no sabemos porque se produce. Debemos tener en cuenta que en los casos de problemas en la eyaculación, hay un factor psicológico de extrema importancia. Este problema, desde un punto de vista médico, ni farmacológica ni quirúrgicamente tenemos solución para resolverlo.

La eyaculación precoz

eyaculación precoz

En el caso de la eyaculación precoz, aún existiendo un factor psicológico, tenemos productos farmacológicos que pueden ayudar a solucionar este problema y a conseguir psicológicamente superarlo.

Es un estado por el que todos hemos podido pasar en la juventud. En algunas ocasiones se ha superado de forma natural pero en otras puede llegar a hacerse crónico por la ansiedad generada ante la repetición de la eyaculación precoz (como un pez que se muerde la cola).

Aquí tenemos tratamientos psicológicos, tratamientos farmacológicos y luego, hay un tratamiento quirúrgico que, como siempre, se deja para el final, cuando todos los otros tratamientos han fracasado.

Esta cirugía utiliza algo parecido a las intervenciones de obesidad consistentes en la reducción de estómago. Me explico. Cuando se operan las obesidades mórbidas con una reducción de estómago, lo que se intenta es que ante la falta de voluntad para hacer una dieta, se reduce el estómago para que el paciente no pueda comer más, reduciendo su capacidad.

Esta misma lógica es la que se utiliza en los casos de eyaculación precoz. La cirugía que utilizamos es mucho más sencilla. Es una cirugía que se hace con anestesia local y que consiste en seccionar algunos de los nervios que van al glande a fin de que pierda sensibilidad, por lo que el glande necesitará más estimulación para poder eyacular.

Si bien es una cirugía muy sencilla y cómoda, debemos tener claro que sólo es aconsejable en los supuestos en los que ha fracasado el tratamiento psicológico y  el tratamiento farmacológico. En medicina, si queremos curar una enfermedad o problema, debemos empezar por tratamientos no invasivos. De menos a más.

Leave your thought