ALTERACIONES DEL TAMAÑO DEL PENE

Un gran tema que en ocasiones  me plantean en la consulta tiene relación con las alteraciones del pene.

 

Son varias las alteraciones con las que nos podemos encontrar y las soluciones pueden variar según las necesidades de los pacientes.

En este post vamos a intentar recoger algunas de estas alteraciones.

 

¿Que es un micropene y que diferencia hay con la dismorfofobia?

Son dos conceptos diferentes porque la raíz del problema no es coincidente.

Un micropene mide en estado de flacidez y tirando del glande, aproximadamente 6 centímetros o menos y tiene una circunferencia (no hablamos de diámetro) de  6 milímetros. Estamos por lo tanto hablando del algo anatómico y la dismorfofobia es un concepto que tiene un carácter psicológico.

Una persona padecerá dismorfofobia cuando, teniendo un pene de medidas que entran dentro de la normalidad, no están satisfechos con el tamaño de sus genitales, provocando inhibiciones e impedimentos que no le permitan llevar una vida plena. Muchas personas  se pueden llegar a sentir tan a disgusto con sus genitales, que aunque se les demuestre que sus medidas están dentro de la normalidad, niegan esa realidad y no mantienen relaciones sexuales o no van a un gimnasio por esa dismorfofobia. Por eso se denomina síndrome del gimnasio, con pensamientos recurrentes que llevan al varón a comparar su pene con el de los demás, acompañado de conductas de retracción y evitación.

¿Que soluciones tenemos para alargar el pene?

El mecanismo es sencillo. Ahora bien, no siempre da el resultado deseado, pudiendo conseguirse entre 1 a 3 centímetros de alargamiento. La técnica quirúrgica consiste en intentar exteriorizar el pene intra-abdominal seccionando el ligamento suspensorio. Lo que se consigue es liberal al pene de esta sujeción

Lo que se consigue dependerá de la anatomía de cada individuo y también de la experiencia del cirujano. Como hemos dicho, la técnica es sencilla una vez se conoce, pero es importante que el cirujano tenga experiencia en este ámbito ya se han dado casos de cirujanos que ha realizado dicha operación con resultados perjudiciales para los pacientes. No obstante el alargamiento de pene es un tipo de intervención que no tiene unas garantías claras de lo que se va a conseguir, a diferencia de la intervención para conseguir un aumento de grosor del pene.

¿Cómo conseguir un aumento de grosor del pene?

Es otro de los temas que preocupan y en este tema si que podemos garantizar el grosor de la capa térmica aumentando uno y medio o dos centímetros de grosor y el resultado es espectacular. Aunque parezca poco realmente el cambio es espectacular.

alteraciones del pene

El tejido que se utiliza para engrosar el pene  es un tejido que inicialmente  se investigó y se desarrolló para regenerar la piel en las personas que han sufrido quemaduras de tercer grado o quemados de grandes extensiones ( 30 o 40% de la superficie corporal). Este tejido lo que hace es convertirse en la piel que ha sido destruida por las quemaduras. Los cirujanos plásticos y los especialistas en cirugía reparadora se dieron cuenta que este tejido podía tener muchas otras aplicaciones como rellenar huecos que se producen por accidentes de tráfico o huecos producidos por aplastamiento de algún hueso de la cara y también para personas que han sufrido algún tipo de cáncer (no solo de piel) y que por  la cirugía o la radioterapia se ha producido huecos que deben ser rellenados.

 

¿Que es la escrotoplastia?

La escrotoplastia es una cirugía que se utiliza para reducir la bolsa escrotal. A veces por la idiosincrasia de cada individuo o pero en la mayoría de las personas con la edad los testículos van aumentando su volumen y por la propia ley de la gravedad se descuelgan y esa circunstancia puede llegar a molestar, no solo es una cuestión estética.

Evidentemente los testículos no se manipulan en esta cirugía, lo único que se interviene es la piel. El resultado es muy gratificante ya que pasar de tener una bolsa escorial que alcanza los 10 centímetros de longitud a una de 6 centímetros, el cambio visual espectacular.

Es una intervención sencilla pero muy laboriosa pues se tienen que dar muchos puntos y es muy poco traumática porque únicamente afecta a la piel sobrante.

¿Cómo es la convalecencia?

La convalecencia de todo este tipo de cirugías es relativamente cómoda en cuanto a actividad social. Otra cosa son las relaciones sexuales que en caso de faloplastias  o escrotoplastias se debe esperar de cuatro a seis semanas. La herida o cicatriz es la misma  a la de una operación de fimosis. Durante los primeros 10 días se debería evitar hacer ejercicios físicos violentos  pero transcurridos éstos se puede realizar una vida normal. En caso de tener un trabajo que requiera un esfuerzo físico considerable, se recomienda solicitar la baja laboral, al menos la primera semana.

Leave your thought