¿La vasectomía es definitiva? o ¿se puede revertir? | vasovasostomía

la vasectomia se puede revertir

El Dr. Cos Calvet es en la actualidad el cirujano andrológico con más vasovasostomías o reversiones de la vasectomía realizadas en Europa. Por ello nos cuenta que la vasectomía es una cirugía perfectamente reversible.

La Vasectomía secciona los conductos deferentes del hombre, responsables de la canalización de los espermatozoides desde los testículos hacia el líquido seminal. Con esta relativamente sencilla intervención conseguimos el método anticonceptivo más eficiente que existe estadísticamente, más incluso que la ligadura de trompas en la mujer.

Cómo la gran mayoría de cirujanos que realizan la vasectomía no son especialistas en su reversión, es fácil encontrarse con secciones “exageradas” e innecesarias para el éxito de la vasectomía que ponen un poco más difícil la reversión o vasovasostomía , aunque el Dr. Cos está acostumbrado a estas circunstancias y nos explica en el video cómo puede conseguir esa reversión y cuáles son los dos factores más importantes:

  1. el tiempo transcurrido después de la vasectomía hasta la solicitud de una vasovasostomía.
  2. las expertas manos de un buen cirujano acostumbrado a trabajar microcirugía.

¿Cuándo un paciente vasectomizado puede solicitar la reversión de la vasectomía o vasovasostomía?

Por diferentes causas, puede ocurrir, aunque de promedio sólo ocurre en un 0,5% de los casos de hombres vasectomizados, que un paciente solicite la reversión de la vasectomía o vasovasostomía. Puede tener una nueva pareja más joven y que por tanto hayan decidido de mútuo acuerdo ser padres (de nuevo para él), esta suele ser la causa más habitual, con diferencia.

Con sus más de 25 años de experiencia en cirugía andrológica, el Dr. Cos nos responde con detalle a la pregunta que planteamos en este post, en el siguiente video:

Si estás interesado en revertir tu vasectomía puedes acceder a mucha más info aquí.

Pero si lo que deseas es más información sobre vasectomía puedes acceder en esta otra página.

Si deseas contactar con el Dr. Cos Calvet puedes hacerlo enviando nuestro formulario de contacto o bien llamando directamente al tlf. de Barcelona 932 380 173, estaremos encantados de atenderte para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *