La Vasectomia, ¿como método anticonceptivo es 100% seguro?

vasectomia, es el mejor metodo anticonceptivo

Estadísticamente, la vasectomía es el método anticonceptivo más seguro, por excelencia.

El Dr. Cos lleva más de 25 años realizando vasectomías y fruto de su experiencia nos comenta que los urólogos tienen un método de control de calidad de la intervención: el análisis del líquido seminal después de haber realizado la vasectomía.

Macroscópicamente o a simple vista no existe ninguna diferencia entre un líquido seminal o semen con espermatozoides y otro sin, pero microscópicamente si la hay.

Si el microscopio nos confirma que en el semen no hay ningún espermatozoide sabremos con toda certeza que la vasectomía ha sido realizada con éxito. Por tanto no habrá ninguna posibilidad de embarazo con aquel semen.

Sin embargo en la mujer esta prueba no se puede realizar, ya que una vez hecha la ligadura de trompas si hubiera algún problema o no se hubiera realizado bien no existe ninguna forma de detectar este error, por tanto, la vasectomía es el mejor método anticonceptivo que existe , y 100% seguro.

El Dr. Cos nos lo explica en este video:

¿Todavía tienes dudas sobre la seguridad de la vasectomía?

Consulta tus dudas al Dr. Cos directamente mediante nuestro formulario de contacto o bien llamando al tlf. de Barcelona 932 380 173

Si deseas más información sobre vasectomía puedes consultar nuestra web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.