Confesiones íntimas del Doctor Cos Calvet

entrevista doctor cos

VALORES CON VALOR : Conversaciones con profesionales que inspiran – Segunda Parte

El Doctor Cos Calvet es un profesional con un alto y reconocido prestigio en su especialidad médica de urología y andrología, y con un gran reconocimiento a nivel mundial en lo que a vasovasostomía o reversión de la vasectomía se refiere.

Una reveladora conversación con el urólogo y andrólogo Josep Maria Cos, que tuvo como paciente nada menos que a Salvador Dalí. En nuestra charla aporta sorprendentes reflexiones sobre la vida y sobre el sector financiero, la jubilación y el ahorro.

Salvador Dalí

¿Como era Dalí?

Salvador Dalí era un personaje que habia creado a otro personaje. Era obediente cuando no trabajaba y ese personaje no estaba en ejercicio, pero a la mínima volvía a aparecer el personaje. Por ejemplo, yo soy de Lleida, y un día cuando Gala se hizo una fractura de fémur y estaba en la clínica ingresada y Dalí fue a verla. Yo estaba allí hablando con un médico de Lleida y Dalí, que salía del ascensor con una capa española y un bastón, me vió y con el bastón alzado me dijo : “TARRRRRAAAAGONA!!! ”

Mi amigo me preguntó el por qué decia Tarragona si yo era  de Lleida. Yo le ccontesté: porque cuando lo ausculto siempre le hago decir una palabra que lleve una R por la resonancia que esta letra tiene en el pulmón y  le hago decir Tarragona. Le suelo pedir que lo haga más alto y por eso siempre que me ve me grita: TARRRRAAAAGONA!!!

El dinero y la gestión financiera

¿Se hace dinero siendo médico?

Vamos a ver, yo no conozco ningún profesional que se haya hecho millonario trabajando con sus propias manos. Has de tener mil trabajadores que trabajen para ti para hacerte millonario.

Ahora bien, yo no me puedo quejar, porque la verdad es que mi profesión me ha dado para vivir perfectamente.

¿Siempre me dices que los médicos saben mucho de vuestra vocación pero no saben gestionar muy bien los ahorros?

Evidentemente, uno no puede saber de todo y para la mayoría de los médicos el negocio financiero nos resulta complicado.

En mi casa había dos religiones : la primera el trabajo y la segunda el ahorro. De hecho, cada año, entre los juguetes que traían los Reyes había una hucha. Y todavía hago huchas, de aquellas redondas de barro. A mí antes de regalarme una pelota me regalaban una hucha.

Mi abuelo siempre me decía : “niño, no te gastes nunca un duro o lo que es lo mismo 5 pesetas (para la gente que solo conoce el euro) hasta que no hayas ahorrado 6 pesetas.

doctor cos calvet

Al dinero se le debe tener siempre mucho respeto porque el dinero es el fruto de tu trabajo y el trabajo es lo más sagrado porque le dedicas tu tiempo y tus conocimientos. Por ello, la persona que gestiona tu dinero para mí es como mi médico de cabecera.

Cuando sea mayor y no pueda trabajar porque las manos me tiemblan yo ya no generaré capital por lo que mis ahorros serán lo que me darán tranquilidad para vivir esos años. Si alguien me pregunta que sensación me dan los Bancos, mi respuesta actualmente es miedo y desconfianza por eso confío mucho más en las personas que me explican los riesgos de las inversiones y me aconsejan donde poner el freno.

En definitiva, para dormir bien debes tener una seguridad, pero también, para dormir bien, no todo vale.

Os dejo a  continuación el video de la entrevista que me realizaron.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *