ALARGAMIENTO DE PENE

alteracion tamaño pene

Cirugía del alargamiento de pene

Se trata de una técnica quirúrgica enfocada a conseguir una mayor longitud del pene.

¿Quién es un candidato para un alargamiento de pene?

Sabemos que prácticamente todos los que solicitan aumentar la longitud de su pene NO tienen ningún problema sexual, ni de eyaculación ni de erección, por lo tanto escoger bien a los candidatos para ésta cirugía es elemental.

Está indicado en:

  • Penes inferiores a los 6 centímetros, en estado de flacidez
  • Pacientes a los que se les ha amputado una porción del pene, generalmente por cáncer.
  • Pacientes con incurvación peneana, ya sea congénita o adquirida (enfermedad de la Peyronie).
  • Pacientes obesos, cuya grasa ha “enterrado” parcialmente al pene.
  • En casos en los que aparecen formas de conducta condicionada por un complejo de pene pequeño. En lo que se ha denominado “dismorfofobia peneana”.

tamaño de peneEn todos los casos es importante una valoración previa y una amplia información de las posibilidades que podemos obtener, así como una detallada explicación de todo el proceso.

Alargamiento del pene mediante la liberación de los ligamentos suspensorios del pene

Descripción de la técnica quirúrgica:

Si observamos una lámina de anatomía observamos como el pene tiene dos porciones, una que podemos ver, denominado “pene extra-abdominal”, y otra que no vemos puesto que esta en el interior de nuestro cuerpo denominado “pene intra-abdominal”. Si lo comparamos con un iceberg, la parte visible correspondería al pene extra-abdominal y la parte sumergida en el agua al pene intra-abdominal (aunque en este ejemplo las proporciones no son las mismas).

La cirugía pretende exteriorizar parte del pene no visible, es decir “sacar” fuera del abdomen parte del pene que no vemos.

Pues bien, se consigue mediante la sección del ligamento suspensorio del pene y de los ligamentos fundiformes

El pene posee unos ligamentos que lo mantienen fijo (en cierta manera) a sus estructuras vecinas.

Existen tres ligamentos, dos determinados por las bandeletas de la aponeurosis de Scarpa, conocidas como “ligamentos fundiformes” y uno, el más importante y determinante, denominado ligamento suspensorio del pene o ligamento suprapúbico. Constituido por una lámina gruesa de forma triangular que se extiende desde la línea alba hasta la línea media dorsal del pene.tamaño pene

Dicho ligamento es un resto embrionario de un ligamento más desarrollado que mantenía al pene sujeto contra el abdomen cuando el hombre andaba con los pies y las manos, para que no arrastrara el pene (es el mismo ligamento peneano que existe en los perros).

Al recuperar el ser humano la bipedestación, este ligamento pierde su función y se atrofia quedando el resto embrionario que hemos citado.

La cirugía para la elongación dorsal, consiste, como hemos dicho, en “sacar” parte del pene fuera del abdomen, para ello se libera al pene de la sujeción a que es sometido mediante el ligamento suspensorio y los fundiformes en la llamada “parte fija del pene”.

Una vez liberada la parte fija del pene, nos permite exteriorizar unos centímetros del pene intra-abdominal, consiguiendo así un incremento de la longitud visual y funcional del pene.

Finalizado este paso quirúrgico se fija el pene en su nueva posición con la intención de evitar la retracción del mismo. Este paso es fundamental para mantener el pene en la nueva posición conseguida

¿Cuánta longitud conseguimos aumentar?

Por descontado que en todos los casos nuestra intención es conseguir el mayor número de centímetros posibles, pero nuestros deseos se ven condicionados por la anatomía de cada individuo.

El aumento de longitud va unido a las posibilidades que nos ofrezca el ligamento suspensorio, de tal manera que en los casos en los que nos encontramos con un ligamento distendido, el resultado es menor que en los casos en los que el ligamento mantiene una sujeción mayor.alargamiento de pene

En cualquier caso la longitud conseguida suele oscilar entre los 15 y los 30 milímetros, cifra que se puede aumentar ligeramente si después de la cirugía se utiliza durante unos meses uno de los artilugios destinados al alargamiento basados en la tracción continuada del pene.

Estos aparatos ayudan, no solo a incrementar un poco más la longitud conseguida con la intervención, sino que participa en la consolidación de la misma. Nosotros aconsejamos iniciar progresivamente su uso a los 30 días de la cirugía y seguir utilizándolo durante unos meses hasta conseguir la estabilidad del aumento conseguido.

Si aún así tienes más dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentarte toda la información que necesites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *