Alargamiento y engrosamiento de pene

doctor cos

¿Cuándo debemos desestimar una cirugía de engrosamiento y alargamiento de pene?

Es importante destacar la capacidad psicológica del médico porque en este tipo de cirugías el cirujano ha de detectar si el paciente tiene unos condicionantes psicológicos que no recomiendan una cirugía de este calibre ya que:

1) no la necesita por sus características anatómicas 

2) tiene desvirtuada su propia imagen. 

Éstos últimos, son pacientes que tras la operación seguirán viendo su pene de forma desvirtuada.

Por ello, cuando una persona llega a mi consulta para un engrosamiento o alargamiento de pene, yo debo verle como a un paciente y no como un cliente. Por ello, debo indicar que, en muchos casos, el pene es totalmente normal aunque el paciente no lo vea así. Existe, por lo tanto un problema psicológico de aceptación y por lo tanto debe ser tratado como a un enfermo que precisa ayuda y nosotros deberemos valorar si ese grado de no aceptación es patológico o no. 

 

Pero, si el paciente tiene un pene de tamaño adecuado e insiste en operarse ¿Qué hacemos?

Yo soy urólogo y así me considero y ello es algo muy diferente a un cirujano plástico. Hay, según mi entender y salvo excepciones, diferencias muy marcadas entre un cirujano plástico y los cirujanos tradicionales de los diferentes ámbitos de la medicina, como sería la urología.

eyaculación precoz

Para el cirujano plástico la persona que tiene delante es un cliente real o en potencia. Para los cirujanos tradicionales, la persona que tenemos delante es un paciente.

Debemos tener presente que los cirujanos plásticos retocan, arreglan y embellecen aspectos físicos que no son vitales. Por ello, la labor comercial es importante en su negocio ya que un paciente puede acudir a la consulta de un cirujano plástico para arreglarse los párpados y puede salir de la clínica con los párpados hechos junto a una liposucción y con botox en la frente.

Por ello, cuando un paciente llega a mi consulta para un engrosamiento o alargamiento de pene, debemos marcar unos criterios.

Yo a mis pacientes les intento explicar que lo importante de nuestra anatomía es que ésta nos deje tener una vida plena y completa. Que con mi altura yo no podría ser un jugador de la NBA, ni tampoco con el tamaño de mi pene me contratarán para  ser protagonista en una película porno, pero que ello no me ha impedido disfrutar de mi trabajo y de mis relaciones íntimas de forma plena. Cuando un paciente acepta que tiene un pene normal pero aún así desea aumentar el tamaño de su pene, entonces el siguiente paso será explicar con detalle el tipo de cirugía que se va a realizar.

 

¿Qué se le explica a un paciente que acude para un engrosamiento o alargamiento de pene?

Respecto al alargamiento y engrosamiento de pene, debemos distinguir las dos cirugías.

Alargamiento

En el alargamiento de pene se trata de una cirugía que no tiene asegurado el resultado de alargamiento porque depende del ligamento suspensorio. A veces se consigue ganar 0.5 cm a veces 2 cm, pero en ocasiones no se consigue alargar nada. En estos casos, sabiendo que dependerá de lo que dé de sí el ligamento suspensorio que vamos a cortar para liberarlo, lo único que puedo asegurar es que haré todo lo que pueda para alargar el máximo posible.

Engrosamiento

En el engrosamiento sí que se puede garantizar el resultado porque aquí lo que hacemos es añadir un material que tiene un grueso que es lo que garantiza el resultado. No obstante, debemos tener en cuenta que el pene tiene una movilidad, no es estático como el pecho de una mujer. Por lo tanto, el material deberá tener una elasticidad que permita esa movilidad. El material se trata de placas de colágeno que acaban integrándose a la piel. No se trata de prótesis, sino que el material se integra y se vasculariza.

El engrosamiento garantizado puede ser de 1,5 cm e incluso 2 cm, que aunque parezca poco a nivel numérico, realmente es muy significativo a nivel de circunferencia.

 

¿Cómo transcurre la primera visita?

Al paciente lo primero que le pregunto es:

¿Por qué quieres un alargamiento o un engrosamiento de pene?

Si se trata de un micropene (5 o 6 cm de largada y circunferencia)  es evidente  el porqué quiere esta operación.

tamaño pene

También con pacientes de 8 o 9 cm de largada y circunferencia, pueden desear un engrosamiento o alargamiento de pene. Muchas veces debido a lo que se conoce como el “síndrome del vestuario”. Se trata simplemente de la imposibilidad o vergüenza de desnudarse ante otros hombres. Puede no ocurrirle ante una mujer, pero ante compañeros de vestuario se les hace una montaña el tener que desnudarse.

Si tras todas mis explicaciones sobre su situación y la cirugía, el paciente sigue teniendo claro que quiere someterse a esta cirugía, debemos además cerciorarnos de que entiende:

1) que no podemos asegurar el alargamiento 

2) que el engrosamiento se puede garantizar como mínimo el grosor de la placa que se introducirá. 

Deben entender, además, que no se trata de una cirugía plástica como la de mama que tiene garantizado el volumen. El paciente debe aceptar eso y el médico debe tener claro que el paciente ha entendido todas estas circunstancias.

A todo ello, debe añadirse que pueden surgir complicaciones después de la cirugía.

 

¿Qué complicaciones pueden surgir?

  1. Que la placa se infecte. Ahora bien, si se infecta no hace falta sacar la placa ya que al ser de colágeno la bacteria acaba comiéndoselo y lo único que ocurre es que desaparecerá el producto.
  2. Necrosis de la piel. Ello es inusual y suele ir asociado a patologías o adicciones del propio paciente. Por ello es muy importante hacer un buen historial médico.
  3. Que la placa se desplace. Debemos entender que las placas deben asentarse, por lo que no se deben tener relaciones sexuales de forma inmediata. Hay un periodo de abstinencia.

 

¿Tras un engrosamiento de pene, se puede repetir la cirugía?

Si. Tengo pacientes que, contentos con el resultado, me han solicitado volver a repetir la cirugía para conseguir más grosor del que ya tienen. 

No obstante yo no aconsejo hacerlo más de dos veces.

Si desea más información sobre alargamiento y engrosamiento de pene, puede consultarla en nuestra página especializada.

Si aún así tienes más dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises.

 

Dr. Josep Mª Cos Calvet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *