Vasectomía y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)

vasectomia y ets 2

Algunos pacientes, interesados en utilizar la vasectomía com método anticonceptivo me han llegado a preguntar si …..

¿Realizarse la vasectomía aumenta el riesgo de contraer o transmitir una ETS?

Puedo afirmar rotundamente que realizarse una vasectomía NO aumenta el riesgo ni de contraer una ETS ni potencia su transmisión. De hecho, una persona vasectomizada puede contraer las mismas ETS o transmitir cualquier ETS igual que cualquier otra persona, así que ni aumenta la vulnerabilidad del hombre frente a las ETS ni protege al hombre de las ETS.

¿Existe algún tratamiento que disminuya de forma importante la posibilidad de contraer o transmitir una ETS?

La circuncisión, este sencillo método de sacar la piel sobrante del extremo del pene es lo único qeu se conoce que disminuya el riesgo de contraer o transmitir ETS. La circuncisión es de hecho una de las cirugías más antiguas y ya la practicaban los egipcios en la época de los faraones, luego la adoptaron los musulmanes y también los judíos.

Incluso de ha demostrado que un hombre circuncidado tiene un 40% menos de posibilidades de adquirir el HIV o Sida y mínimas posibilidades de desarrollar un cáncer de pene. Se trata de unmétodo real de prevención de ETS.

La vasectomía en este sentido no contribuye en absoluto ni a contraer ni a contagiar menos ETS. Lo único que impide es embarazar a una mujer.

El Dr. Cos nos lo explica en este video:

Si deseas más información sobre vasectomía puedes encontrarla en nuesrta web, aquí: https://www.vasovaso.com/cirugias/vasectomia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.