¿La vasectomía aumenta el riesgo de cáncer?

vasectomía,¿ aumenta el riesgo de cancer?

Cuando se empezó a practicar vasectomías se planteó la pregunta:

¿Hacerse la vasectomía aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata, de pene o de testículos?

Todos los estudios han dado un NO rotundo por respuesta. La vasectomía no contribuye a tener más posibilidades de contraer un cáncer de próstata, de pene o de testículos.

Las primeras vasectomías datan del 1927. Definitivamente la vasectomía no tiene ningún efecto secundario; incluso a veces la propia naturaleza hace la vasectomía: una persona con una tuberculosis genital o con una gonorrea complicada puede llegar a obstruirle los conductos deferentes. En estos casos el vacilo de coco o el estafilococo serían los responsables de la vasectomía y no un cirujano.

Si la vasectomía no es un método anticonceptivo perjudicial, ¿qué otro método anticonceptivo es perjudicial?

Por el contrario, una práctica anti-conceptiva que SI que es perjudicial es el coitus interruptus. Esta práctica si que puede provocar problemas prostáticos. A mi me gusta asemejarlo a un corte de digestión, estamos interrumpiendo un proceso natural de eyaculación que deja de ser espontánea, libre y natural sino que el hombre ya está pendiente de cuando va a eyacular para retirarse inmediatamente y eyacular fuera y todo esto lo que provoca es una alteración en el proceso fisiológico natural. Por tanto este método anticonceptivo no es nada aconsejable. No es que vaya a provocar cáncer pero si que puede alterar una erección porque si hay que estar pendiente del momento previo a la eyaculación no vas a tener la relación sexual todo lo relajada o natural que te gustaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.