Preguntas frecuentes sobre engrosamiento y alargamiento de pene | 2/3

engorsamiento de pene

Como ya iniciamos en el post anterior, he querido reflejar algunas preguntas frecuentes que hacen los pacientes cuando acuden a la consulta para informarse sobre el engrosamiento y alargamiento del pene.

¿AFECTA LA CIRUGÍA DE ALARGAMIENTO O ENGROSAMIENTO DE PENE A LA SENSIBILIDAD O A LA ERECCIÓN?

Engrosamiento

No afecta en absoluto a la sensibilidad ni a la erección. Ni en la situación de lo más rocambolesca esto podría suceder. Ello es así porque, por ejemplo, donde se coloca la placa no se tiene acceso a los nervios que transmiten la información al pene para desarrollar  una erección. La enervación de la cual depende la erección viene alrededor de la próstata y entra en el pene por la raíz del pene y a esta localización, no se accede. Cuando se coloca una placa. Esta placa se coloca en una zona superficial y a una distancia de 10 cm hacia el interior del cuerpo por donde penetran los nervios erectores.

Además, si hubiera la más mínima sospecha de que esto pudiera pasar, este tipo de cirugía no se realizaría.

Alargamiento

Con respecto al alargamiento se han descrito por los pacientes una perdida parcial y temporal de sensibilidad en el glande. No obstante esa sensibilidad se recupera a medida que se van regenerando los filetes nerviosos afectados durante la intervención.

 

¿EL GLANDE PUEDE ENGROSARSE?

Yo diría NO, en absoluto. Ello no quiere decir que no se haya intentado por parte de algunos cirujanos plásticos. Lo han intentado poniendo pequeñas inyecciones de ácido hialurónico. Las complicaciones son las propias de una inyección subcutánea, como la inflamación, infección, o lesión de estructuras adyacentes que aunque son infrecuentes hay que tenerlas presentes.

Me han venido pacientes preguntando si lo podíamos retirar y ello es imposible ya que la piel del glande está adherida a un tejido que no se puede separar.

En estos casos, se pierde además sensibilidad.

EN EL ALARGAMIENTO DE PENE, AL CORTAR EL LIGAMENTO ¿PUEDE CAMBIAR EL ÁNGULO DE LA ERECCIÓN?

Si el cirujano que corta el ligamento suspensorio no es experto en este tipo de cirugías, podría ocurrir que se produjera dicha circunstancia.

Debemos tener en cuenta que cuando se corta el ligamento suspensorio el objetivo a que el pene avance hacia el exterior. Para exteriorizar parte del pene fuera del abdomen, se libera al pene de la sujeción a que es sometido mediante el ligamento suspensorio y los fundiformes en la llamada “parte fija del pene”.

alteracion tamaño pene

Una vez liberada la parte fija del pene, nos permite exteriorizar unos centímetros del pene intra-abdominal, consiguiendo así un incremento de la longitud visual y funcional del pene.

Una vez efectuado esto, se fija el pene en su nueva posición con la intención de evitar la retracción del mismo. Este paso es fundamental para mantener el pene en la nueva posición conseguida.

Pero debe quedar muy claro que el ligamento no se elimina, se le dan unos puntos de fijación una vez se ha avanzado este ligamento para fijarlo.

Este ligamento es un resto embrionario de un ligamento más desarrollado que mantenía al pene sujeto contra el abdomen cuando el hombre andaba a cuatro patas, para que no arrastrara el pene (es el mismo ligamento peneano que existe en los perros).

Si aún así tienes más dudas relacionadas con estas preguntas,  ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de añadir toda la información que necesites.

En mi próximo post, seguiremos con las preguntas más frecuentes relacionados con el alargamiento y engrosamiento de pene.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *