La eyaculación precoz tiene alguna relación con el ámbito psicológico?

eyaculación precoz y psicología

El Dr. Cos Calvet, continuando con su serie de videos relacionados con la eyaculación precoz, nos explica hoy la relación entre eyaculación precoz y el aspecto psicológico.

¿Tiene algo que ver la psicología de la persona con la patología de eyaculación precoz?

El Dr. Cos es rotundo en su afirmación: totalmente. Hay una gran parte de responsabilidad en el aspecto psicológico de la persona que sufre de eyaculación precoz.

La eyaculación precoz no es un defecto físico ni una anomalía morfológica o funcional. Se trata de un problema puramente de control mental. Siempre insisto en que …

el órgano sexual más importante es el cerebro

Un hombre con los ojos cerrados y sin ningún tipo de estímulo físico, sólo con su mente es capaz de desencadenar una erección, masturbarse y llegar a eyacular. De la misma forma que la mente dispone de esta capacidad, también tiene la capacidad de abortar una relación sexual normal provocando una eyaculación no deseada, precoz.

Es decir, en cuanto la mente desvía o cambia su foco, tiene la capacidad tanto de ayudarnos en una relación como de abortarnos la relación.

Por tanto, en el tema de la eyaculación precoz, generalmente la causa es mental o psicológica. De hecho todos hemos pasado por un periodo de eyaculación precoz, en nuestros inicios sexuales, a los 15-16-17 años, cualquier roce, estímulo, añadido a nuestra capacidad mental podía desencadenar una eyaculación no deseada.

Todos hemos pasado por este periodo pero nadie nos ha enseñado a superarlo. Por tanto algunos lo hemos superado y otros no lo han superado. Y cuando el problema persiste o permanece es como un pez que se muerde la cola, que se retro-alimenta:

Al producirse la eyaculación precoz o no deseada se genera una sensación de inseguridad y ansiedad. Y esa ansiedad facilita la eyaculación precoz. Por tanto para solucionar la eyaculación precoz debemos romper este círculo que se retro-alimenta.

El Dr. Cos nos lo explica con todo detalle en el siguiente video:

Si necesitas más info. sobre eyaculación precoz puedes encontrarla aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.