ENGROSAMIENTO DE PENE

engorsamiento de pene

La cirugía de  engrosamiento de pene, persigue aumentar el grosor del pene en toda su longitud, excepto en el glande.

Aunque existen algunos autores estadounidenses que han descrito técnicas quirúrgicas para aumentar también el grosor del glande, no han tenido demasiado éxito puesto que estéticamente no se consigue un resultado satisfactorio.

¿Cómo se consigue aumentar el diámetro o grosor del pene?

Básicamente existen dos líneas de actuación:

  • Mediante grasa del propio individuo
  • Utilizando parches de material biológico acelular o capas de colágeno bovino

Engrosamiento  de pene con grasa

Esta técnica utiliza la propia grasa del paciente para, una vez sometida al proceso de emulsión y centrifugado, se inyecta por todo el cuerpo del pene (desde la base del glande hasta la base del pene).

Tiene gran aceptación entre los cirujanos plásticos por su fácil manejo, el resultado inmediato y el bajo coste. El inconveniente es que, como quiera  que el pene no es un lugar donde habitualmente se aloje grasa, ésta se reabsorbe en un porcentaje de alrededor del 40%. Para compensar este fenómeno se suele inyectar una cantidad superior a la necesaria.

Otra posible reacción que aparece es que la reabsorción no es uniforme y pueden quedar pequeñas irregularidades subcutáneas.

De todas maneras es una opción muy utilizada y a tener en cuenta.engrosamiento pene

Engrosamiento de pene con material biológico acelular

Dicho material tiene una larga lista de indicaciones, tanto en cirugía plástica como reparadora.

Suele utilizarse en la reparación de quemaduras de tercer grado en la piel de cualquier parte del cuerpo, en lesiones faciales por cáncer de piel, pérdida de masa dérmica por accidentes de tráfico, malformaciones congénitas como labio leporino o en cualquier proceso que requiera una reparación de la piel con substitución de la misma.

Técnica quirúrgica

Mediante una incisión sub-balánica, del mismo modo que la utilizada para realizar una fimosis, se retira la piel hasta la base del pene y colocamos la placa de material biológico en la cara dorsal del pene.

Una vez fijada la placa, procedemos a recolocar la piel en su posición natural y cerrar la herida con puntos reabsorbibles.

La utilización de parches de dermis para el engrosamiento de pene se inició en Inglaterra y en los Estados Unidos.

Su elección para el engrosamiento de pene se fundamenta en el hecho de que, en primer lugar, no presenta problemas de rechazo por lo que su aceptación es prácticamente universal.

En segundo lugar, se puede garantizar un aumento de grosor concreto ya que no solo no disminuye el grosor del parche, sino que al revitalizarse incluso aumenta unos milímetros.

En tercer lugar, su superficie es completamente lisa, incluso más que la piel, con lo que su presencia es absolutamente imperceptible al tacto.pene

Y por último, al igual que la piel, es elástica, con lo que se adapta perfectamente a los cambios de tamaño que sufre el pene al pasar del estado de flacidez al de erección.

Pero su uso tampoco nos aporta una solución perfecta y tiene su parte negativa. Opuestamente a la grasa que no tiene coste, las placas de material biológico suelen ser costosas económicamente, lo que encarece la cirugía, aunque los resultados suelen ser satisfactorios.

Para la realización de la cirugía se requiere de una anestesia regional o anestesia local con sedación.

No es necesaria la hospitalización del paciente, con lo que con unas horas de estancia en clínica de día, es suficiente.

Si aún así tienes más dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de comentarte toda la información que necesites

2 comentarios de “ENGROSAMIENTO DE PENE

    • Marcos GP dice:

      Apreciado Rogers:

      En caso que precises información más concreta o evidencia videográfica no dudes en contactar con nosotros.

      Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *