Confesiones íntimas del Doctor Cos Calvet

entrevista doctor cos

VALORES CON VALOR : Conversaciones con profesionales que inspiran – Primera Parte

El Doctor Cos Calvet es un profesional con un alto y reconocido prestigio en su especialidad médica de urología y andrología, y con un gran reconocimiento a nivel mundial en lo que a vasovasostomía o reversión de la vasectomía se refiere.

Es una persona que vive y se enfrenta a la vida con una vitalidad y ganas de hacer cosas que contagia a cualquier persona que se encuentre a su lado.

La entrevista pretende profundizar en la propia persona y esencia del Doctor Cos Calvet.

VOCACIÓN

¿Que querias ser de pequeño?

De pequeño quería ser mayor (risas).

¿Querias ser médico?

No, al principio no. Cuando tenía 10 años quería ser cura y entre en el seminario en contra de la opinión de mis padres que creían que a los 10 años no podía decidir una cosa así, pero el cura consideró que sí.

Pero entonces me echaron al cabo de unos años porque consideraban que no tenía vocación. Yo estaba muy bien allí y por eso mi padre fue dos veces al convento de franciscanos para ver si podía entrar porque yo quería ser franciscano. Pero entonces, mientras pasaba todo esto llegaron las primeras poluciones y se me fue la vocación. Así de sencillo.

doctor Cos Calvet

Entonces, ¿Cuándo llego la vocación por la medicina?

Realmente, cuando salí de ese mundo estaba un poco desorientado, pero al poco tiempo ya cogí la idea de que quería estudiar medicina.

Decidí hacer medicina y me trasladé a Barcelona, pero me voy a Barcelona desde Lérida sin un duro. Lo primero que hice al llegar a Barcelona fue comprar la Vanguardia y mirar la sección de anuncios para ver si encontraba algún trabajo de lo que fuera. De camarero, vendía el resultado de la hoja deportiva Goles en la boca del metro, hice de extra de cine, vendí televisores …., vamos, que hice de todo. Y el momento que estuve a punto de quebrar fue cuando ya no podía sobrevivir, no tenía suficiente dinero ni recursos, no encontraba trabajo y llegué a pasar hambre. Este punto fue el más complicado porque yo no veía posibilidades.

Luego encontré otro trabajo que me dio ya la tranquilidad para poderlo compaginar con los estudios. Tanto el bachillerato como la carrera las hice trabajando.

MEDICINA ACTUAL

Con todo este bagaje ¿cómo ves la medicina o el sector médico en la actualidad comparándolo con tus inicios?

No se parece en nada. LA TECNOLOGÍA!!!

Doctor Cos Calvet

Antes abríamos al paciente con el bisturí, vísceras y sangre … y ahora te pasan unos tubitos y desde ahí se trabaja.

Luego además está el tema de la ingeniería genética. La ingeniería genética será el futuro …. bueno, es ya el presente. Porque llegaremos a saber qué código de barras tiene cada persona y qué enfermedades puede tener y modificarlas y dar los consejos, modificar, incluso ese código para que la enfermedad no se llegue a manifestar.

Hoy en día, la velocidad de los cambios es brutal. En 10 años henos vivido más cambios que en toda la historia de la humanidad.

Todo es tan rápido, el nivel de exigencia ante las novedades, avances y formación, puede llegar a angustiar.

Confesiones Doctor Cos Calvet

¿Jubilación?

El tema de la jubilación para mi es un tema y término que no me gusta nada. Por ponerte un ejemplo, tengo un reloj, no me gusta, lo jubilas,¿que haces? le dejas de dar cuerda, no le cambias la pika, lo que quieras … Pero yo no, yo no me jubilo, porque, además, la gente que ha vivido más a lo largo de toda la humanidad son la gente relacionada con el arte, Raffaello, Leonardo da Vinci, Michellangelo… ¿quién jubila a Miró? ¿quién jubila a Pablo Picasso? ¿quién jubila a Dalí?, ¿quién jubila a Stravinsky? ¿quién jubila a Dostoievski? Nadie.

Y con ello, los médicos tenemos mucha suerte porque SIEMPRE ERES MÉDICO.

Os dejo a  continuación el video de la entrevista que me realizaron.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *