ALARGAMIENTO Y ENGROSAMIENTO DE PENE

engrosamiento y alargamiento de pene

El Doctor Josep Maria Cos Calvet ha sido invitado al programa de Televisión Española  “Obrim Fil” del periodista  Javier Sardà. EL programa se titulaba “ESCLAUS DEL COS” para tratar los aspectos psicológicos de la cirugía estética y dentro de estos más concretamente se quiso debatir sobre el tema del alargamiento y engrosamiento de pene, una de las especialidades del Dr. Cos Calvet.

El programa, enfocado con una cierta clave de humor, recogió el tema del alargamiento y engrosamiento de pene como operación de cirugía estética.

Tal y como  indica el Dr. Cos en la entrevista, ambas cirugías (alargamientos y engrosamiento de pene) suelen realizarse conjuntamente, no obstante, cabría la posibilidad de que únicamente se solicitara una de ellas.

cirugia alargamiento y engrosamiento de pene

Otro tema importante del debate se centró si los demandantes de alargamiento y engrosamiento de pene deben ser considerados pacientes o no. Evidentemente, éste es un tema importante a destacar ya que debemos diferenciar varios supuestos. En este sentido el aspecto psicológico de los pacientes fue el protagonista del debate ya que un paciente que desea someterse a una intervención de alargamiento y engrosamiento de pene, de forma muy específica y estricta, no es un enfermo.

Supuestos de demanda de alargamiento y engrosamiento de pene

  1. Casos de necesidad por haber padecido un cáncer de pene o tener un micropene, entre otras patologías. En estos casos, evidentemente debemos hablar de paciente.
  2. En otros casos, las personas que vienen a la consulta sabiendo que tienen un pene totalmente normal pero quieren mejorar su aspecto mediante una cirugía de alargamiento o engrosamiento de pene. En estos casos, si no hay un sufrimiento psicológico, se trata de una operación de estética sin mayor complicación pero que contribuirá al mayor bienestar del paciente.
  3. Un tercer caso, el más complicado, son aquellos casos en los que entra en la consulta un paciente solicitando un alargamiento y engrosamiento de pene porque indica que su pene no es normal en cuanto a su tamaño. Existiendo un pene con unas dimensiones adecuadas, si el paciente lo ve todavía más pequeño de lo que es en realidad y no acepta que su tamaño es de dimensiones normales, en estos casos, existe un problema psicológico (parecido a las anorexias y bulimias).

En este último caso, cualquier buen cirujano debería intentar hacer ver al paciente que no necesita la cirugía de alargamiento y/o engrosamiento de pene. Tal y como indica el Doctor Cos, cuando se entra en un quirófano debe existir una premisa clara que es  que tanto el paciente como el médico ganen. El médico ganará una compensación económica por su trabajo y el paciente ganará la satisfacción de lograr sus objetivos. En este tercer supuesto al que nos hemos referido el Doctor Cos  suele sugerir a los  pacientes que entrar en el quirófano representará que solo gane él  ya que el paciente quizás nunca quedará satisfecho. El problema no es físico, es psicológico.

Otros temas de la entrevista televisiva

En la entrevista salieron temas como el “síndrome del vestuario” del que ya hemos hablado en otros posts, así como la influencia del cine porno.

Doctor Cos Calvet

Lo que se evidencia de forma clara es que tanto el tamaño del pene como la calvicie o alopecia suelen ser los temas que más preocupan y acomplejan a los hombres.

Si desea más información sobre alargamiento y engrosamiento de pene, puede consultarla en nuestra página especializada.

Si aún así tienes más dudas ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de facilitarte toda la información que precises.

Os dejamos el video de la entrevista al Doctor Josep Mº Cos Calvet para todos aquellos que no pudieron ver el programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *