Sangre en el semen | ¿qué implicaciones tiene?

sangre en el semen | no nos alarmemosLa presencia de sangre en el semen suele ser escandalosa; la sangre tiene una muy elevada capacidad para teñir, aún siendo en la mayoría de los casos menos de un 3% la sangre que puede aparecer en el semen. En la mayoría de las ocasiones esto se debe a que en las relaciones sexuales prolongadas (me refiero a cuando un individuo aguanta la eyeculación 45 min o 1 h y pico muy posiblemente), todos los órganos sexuales (vesícula, próstata, pene, etc…) están llenos de sangre. Durante el acto sexual la presión de la sangre en estos órganos aumenta y una pequeña rotura de un vaso puede provocar un sangrado que acaba vertiéndose en el torrente del semen.

¿Debemos alarmarnos por la presencia de sangre en el semen?

no nos alarmemos por la presencia de sangre en el semenEn la mayoría de las ocasiones la presencia de sangre en el semen no representa ninguna enfermedad preocupante. Podríamos estar hablando de un cáncer de próstata en un porcentaje muy pequeño de los casos. Siempre que una persona expulse sangre del cuerpo (no a través de la nariz) por las heces, por la orina, por la boca, por el semen,etc…. siempre hay que buscar urgentemente el origen de esta manifestación del cuerpo. Puede haberse roto un vaso sanguíneo por un ataque de tos, la sangre en las heces puede ser debida a hemorroides, en la orina puede haber sangre debido a la existencia de una piedra no diagnosticada, o bien como ya he dicho puede ser que en una relación sexual prolongada se provoque una pequeña fisura o rotura de un vaso sanguíneo y ha sangrado 2 gotas.

Insisto en que la mayoría de los casos de hemospermia son debidos a inflamaciones o congestiones , prostatitis, vesiculitis, epidedimitis , etc… y sólo en un 1 o 2% de los casos puede ser debido a cáncer de próstata.

Quiero recordar que el semen  o líquido seminal es el vehículo que transporta los espermatozoides, como el agua para los peces. Los testículos “fabrican” los espermatozoides pero el líquido seminal sale de la próstata y de las vesículas seminales en un 40 y 60% respectivamente.

6 comentarios de “Sangre en el semen | ¿qué implicaciones tiene?

  1. Pedro dice:

    Hola buenos dias mi problema es que me sale sangre por el semen y la orina me an echo muchas pruevas y no saben de que puede ser ,me an echo ecografias, cultivos de semen y orina asta una resonancia y no me sale nada anormal ,ahora estoy esperando para una citoscopia aver si me sale algo ,bueno y estoy muy preocupado me podrias decir que lo que me esta pasando.me duele el huevo derecho y me dan asta pinchazos que puede estar pasando gracias.

    • Marcos GP dice:

      Apreciado Pedro:

      La mayoría de las veces, la sangre en el semen es causada por inflamación o infección de la próstata o las vesículas seminales.No podemos hacer una valoración general siendo preciso el reconocimiento previo para poder dar respuesta a tus preguntas y buscar una solución. Por ello te facilito mis datos de contacto por si consideraras precisa la atención médica de un urólogo.
      https://www.vasovaso.com/contacto/

  2. Ricardo niño p dice:

    Buenas he venido presentando sangre en el semen y dolor tenue en el testiculo izquierdo, principal mente cuando incremento la actividad fisica quisiera saber que tipo de patologia es y que tratamiento eficaz hay gracias

    • Marcos GP dice:

      Apreciado Ricardo :
      Siempre que una persona expulse sangre del cuerpo hay que buscar urgentemente el origen de esta manifestación del cuerpo. Puede ser que en una relación sexual prolongada se provoque una pequeña fisura o rotura de un vaso sanguíneo y ha sangrado 2 gotas.
      Pero, insisto, en la mayoría de los casos de hemospermia (sangre en el semen) son debidos a inflamaciones o congestiones , prostatitis, vesiculitis, epidedimitis , etc… y sólo en un 1 o 2% de los casos puede ser debido a cáncer de próstata.

      Si sigue ocurriendo, le recomiendo que solicite una visita.

      • Chris man dice:

        Hasta hoy note que la coloración de mi semen va en aumento y hoy salió ya mas fuerte como con sangre.. Al eyacular la sensación ya no es el mismo del clímax y aun no presentó dolor en ninguna parte pero ya me preocupe porque fueas fuerte el color y creo es sangre… La rama para esto es un urologo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *