Vasovasostomía| ¿Qúe anestesia se utiliza?

Cuando empecé a realizar vasovasostomías, como las intervenciones podían alargarse, operaba anestesiando al paciente por completo. Hoy en día, tras más de 16 años y 500 vasovasostomías hechas, tengo la experiencia y la técnica suficientemente depurada para llevar a cabo la intervención con anestesia local y con toda la seguridad y garantías posibles.

Al emplear anestesia local nos evitamos el preoperatorio estándar: un electrocardiograma, una placa de tórax y un análisis de sangre. El paciente solo debe acudir en ayunas y con la zona dónde tendrá lugar la intervención debidamente rasurada. Tras la operación, el paciente puede vestirse y realizar vida normal prácticamente de inmediato.
A no ser que el paciente sufra ansiedad o miedo a ser anestesiado por completo, solo un equipo médico inexperimentado realizará la vasovasostomía con anestesia general.

Tal como he dicho antes, solo operé con anestesia local en mis inicios en unas 20 ocasiones y desde entonces he utilizado la anestesia local con resultados satisfactorios en el 100% de los casos.
Además de abaratar costes, realizar la vasovasostomía con anestesia local no tiene el mismo riesgo que hacerlo con anestesia general, ya que en este último caso puede haber una complicación que deje secuelas en el paciente.

Leave your thought