Vasovasostomía | La cicatriz y el post-operatorio

vasovasostomía sirve para revertir la vasectomíaCuando nos disponemos a someternos a una vasovasostomía , a menudo nos podemos preguntar qué tipo de incisión van a practicarnos, dónde exactamente y cómo va a ser el post-operatorio. Estas pregunta me la suelen hacer algunos pacientes y hoy quiero aclararos estas dudas.

La incisión para una vasovasostomía

Para practicar una vasovasostomía, o reversión de la vasectomía realizamos la incisión en el escroto, no tocamos el testículo. Esta incisión es aproximadamente igual a la que haría un médico novel cuando realiza una vasectomía, es decir algo más grande de la que realizo en una vasectomía habitual, pero no mucho más. Por ello se dice “Cirujano pequeño (en cuanto a experiencia) ,cicatriz grande”. Los cirujanos sin experiencia necesitan abrir algo más para poder trabajar con más espacio. Conforme avanza uno en experiencia va minimizando esas incisiones y por tanto también la cicatriz que deja es menor. Conforme se va cogiendo confianza, en menos espacio conseguimos realizar el mismo trabajo. La incisión suele ser de unos 3 cms. por lado.

El postoperatorio en la vasovasostomía

Podemos decir qeu el post-operatorio en la vasovasostomía no existe porque no hay dolor, igual que en la vasectomía. Además , al tratarse de una cirugía ambulatoria ya que no hay anestesia general, el paciente se marcha a casa después de la intervención sin ningún tipo de dolor.

Puedes encontrar mucha más información sobre vasovasostomía en nuestra página dedicada a esta cirugía

There are 2 comments on this post

  1. Hector
    17 horas ago

    Después de unos meses de la intervención, ” VASOVASO” quiero agradecer primero a Dios y luego al Doctor Cos y su equipo de trabajo.
    Con 17 años de tener una vasectomía, decidimos mi pareja y yo realizar la reversión de dicha cirugía; con un poco de nervios e incertidumbre por el tiempo transcurrido; nos adentramos en este nuevo proyecto.
    A finales de enero del 2015 se lleva cabo la cirugía de reversión, confiando en la experiencia del doctor y su equipo.
    Cuando llego el tiempo de hacer el examen de espermiogrma, o seminograma ( pos-operatorio) vuelven los nervios, el resultado de dicho examen supero las expectativas con creces, la cantidad, la movilidad, la calidad y el fluido supero el estándar promedio y lo demás sin ninguna problema.
    En estos momentos estamos en busca del “peque” que tanto anhelamos.
    Doctor Cos gracias por tu bondad y comprensión, gracias por hacer posible que algunos sueños se hagan realidad, gracias por poner tu experiencia al alcance de todos, gracias a tu equipo colaborador.
    Mi esposa y yo te lo agradecemos.
    Un saludo.
    Hector y Yeli. desde Madrid.

    Reply
    1. vasovaso Author
      21 horas ago

      Hola Hector, gracias por tus agradables palabras pero sobretodo gracias por la confianza depositada en nuestro equipo.

      Reply

Leave your thought