Vasectomía | el efecto en la vida sexual de las parejas

vasectomía, el efecto en la vida sexual de las parejasEl órgano sexual más importante es el cerebro, la prueba es que en el momento en que aparece una preocupación o distracción, la erección se pierde en el caso del hombre ; el cerebro es capaz tanto de producir una erección como de abortarla. En el caso de la mujer cualquier preocupación puede llevar al traste la satisfacción sexual en una relación. Es por ello que sabemos que uno de los condicionantes que la mujer necesita para llegar al orgasmo es la tranquilidad absoluta. 

¿Cómo la vasectomía mejora la vida sexual de las parejas?

La preocupación más importante en una mujer a la hora de mantener relaciones sexuales con una persona de confianza es la prevención del embarazo. Gracias a la vasectomía, la mujer sabe que ya no puede quedarse embarazada, por tanto, esta preocupación desaparece totalmente haciendo que ella pueda centrarse absolutamente en la relación sexual disfrutando  más, plenamente, de su pareja.

Efectos secundarios de la vasectomía.

vasectomía, efectos secundariosExisten varios procedimientos anticonceptivos para la prevención del embarazo, de entre los cuales la vasectomía es un método permanente y de gran eficacia. Siempre existe la posibilidad de revertir el efecto de la vasectomía mediante una vasovasostomía. La vasectomía tiene muy pocos efectos secundarios y son los mismos efectos que puede tener cualquier otra intervención: que se infecte o que sangre, cosa muy poco probable pero que puede suceder si no existe un cuidado higiénico adecuado.

j

¿La vasectomía produce una mejora del placer sexual?

¿Cuál es el grado de satisfacción que proporciona una vasectomía a hombres y mujeres? Esto no es medible desde el punto de vista científico ya que la vasectomía ni mejora ni empeora directamente el placer sexual, pero si gracias a la vasectomía la mujer sabe a ciencia cierta que no tiene riesgo de embarazo, ambos disfrutarán más de la relación sexual.

Podemos concluir que la vasectomía produce como efecto secundario una participación más entusiasta de la pareja y, por tanto, una mayor satisfacción para los dos.

Si necesitas más información sobre vasectomía puedes consultarla en nuestra web o bien consultar con nosotros.

Leave your thought