Varicocele | ¿En qué consiste la intervención quirúrgica?

Varicocele, en qué consiste la intervención quirúrgicaComo ya expliqué en los posts anteriores el varicocele es una varia o vena dilatada que genera un aumento del flujo sanguíneo en el testículo provocando un aumento de temperatura en el interior de la bolsa testicular que a su vez provoca el mal-funcionamiento por atrofia de las células que “fabrican” los espermatozoides y generando por tanto infertilidad masculina. Ya sabemos en qué consiste esta patología, pero hoy os quiero comentar en qué consiste la operación de un varicocele.

Varicocele  | la intervención

La intervención quirúrgica para operar un varicocele es relativamente sencilla. Se cogen las venas afectadas y se ligan para que no haya circulación. El propio organismo buscará a posteriori una vía alternativa ya que ha sido aislada la hasta ahora habitual. La nueva vía no tendrá la dilatación de la hasta ahora operativa y por tanto permitirá que la temperatura de los testículos se mantenga 2,5 grados por debajo de la del resto del cuerpo volviendo a activar el buen funcionamiento de las células que generan los espermatozoides y recuperando la fertilidad del paciente.

Varicocele, tipo de intervención

Varicocele | el tipo de intervención

La intervención del varicocele es ambulatoria y se practica con anestesia local. Una vez terminada la intervención el paciente se queda en una sala adecuadamente acondicionada hasta que en una hora o dos han desaparecido todos los efectos de la anestesia. Después marchará a su casa para hacer vida totalmente normal.

Leave your thought