Sangre en el semen | ¿qué implicaciones tiene?

sangre en el semen | no nos alarmemosLa presencia de sangre en el semen suele ser escandalosa; la sangre tiene una muy elevada capacidad para teñir, aún siendo en la mayoría de los casos menos de un 3% la sangre que puede aparecer en el semen. En la mayoría de las ocasiones esto se debe a que en las relaciones sexuales prolongadas (me refiero a cuando un individuo aguanta la eyeculación 45 min o 1 h y pico muy posiblemente), todos los órganos sexuales (vesícula, próstata, pene, etc…) están llenos de sangre. Durante el acto sexual la presión de la sangre en estos órganos aumenta y una pequeña rotura de un vaso puede provocar un sangrado que acaba vertiéndose en el torrente del semen.

¿Debemos alarmarnos por la presencia de sangre en el semen?

no nos alarmemos por la presencia de sangre en el semenEn la mayoría de las ocasiones la presencia de sangre en el semen no representa ninguna enfermedad preocupante. Podríamos estar hablando de un cáncer de próstata en un porcentaje muy pequeño de los casos. Siempre que una persona expulse sangre del cuerpo (no a través de la nariz) por las heces, por la orina, por la boca, por el semen,etc…. siempre hay que buscar urgentemente el origen de esta manifestación del cuerpo. Puede haberse roto un vaso sanguíneo por un ataque de tos, la sangre en las heces puede ser debida a hemorroides, en la orina puede haber sangre debido a la existencia de una piedra no diagnosticada, o bien como ya he dicho puede ser que en una relación sexual prolongada se provoque una pequeña fisura o rotura de un vaso sanguíneo y ha sangrado 2 gotas.

Insisto en que la mayoría de los casos de hemospermia son debidos a inflamaciones o congestiones , prostatitis, vesiculitis, epidedimitis , etc… y sólo en un 1 o 2% de los casos puede ser debido a cáncer de próstata.

Quiero recordar que el semen  o líquido seminal es el vehículo que transporta los espermatozoides, como el agua para los peces. Los testículos “fabrican” los espermatozoides pero el líquido seminal sale de la próstata y de las vesículas seminales en un 40 y 60% respectivamente.

Leave your thought